Opinión
Diana Gámez

Diana Gámez

Licenciada en Letras egresada de la UCV, hila fino y con sarcasmo, cuasi poesía, las rubieras del poder desde su trinchera semanal: Agrazadas.

El socialismo del siglo veintiuno también ha sustituido la mejor versión de la deidad cristiana, hasta hundirla en las profundidades de un averno, donde reina la palería y la santería impuesta por babalaos, hechiceros, espiritistas, magos, brujos, médium, cabalistas y toda la fauna de guías espirituales que puede albergar la superstición de un cogollo ignaro y primitivo.

Una convergencia intertropical que me fijó una pauta, esto es escribir sobre el ser humano, el político, abogado, periodista y escritor que es Sergio Ramírez.

“Este CNE está muy lejos de ser un poder que respete y represente los intereses del pueblo venezolano, por el contrario su perversión lo ha transformado en un ente ofensivo, peligroso y amenazante”, asevera Diana Gámez en su columna de esta semana.

 |  Martes, 24 Abril 2018 00:00

Esta semana, Diana Gamez retoma uno de sus escritos, con la intención de exponer lo que considera es la mayor expresión de falta de humanidad de Lula Da Silva, quien entregó como esclavos a Guillermo Rigondeaux y Erislandy, boxeadores cubanos a los Castro, quienes fueron encarcelados sufriendo las más terribles privaciones; mientras que él, hoy cumple condena en una cárcel VIP en Curitiba.

 |  Sábado, 21 Abril 2018 00:00

Veo el espejo cubano, el único en el que quiere mirarse la cúpula militar-militarista vernácula, y una triste y desagradable emoción se desliza por mi pequeña humanidad, al constatar que la tiranía que también nos tiraniza engendró, crío, catequizó e ideologizó al sucesor del castrismo.

“Esta tiranía no sigue el ejemplo ‘que Caracas dio’ sino el que le impuso la metrópoli castrista en cuanto a los presuntos médicos, que en 3 o 4 años salen en manadas de sus escuelas de medicina”, apunta Diana Gámez.

Diana Gámez explica cómo la dictadura resolvió administrar la pobreza como elemento esencial de control. “La sociedad fue nivelada hacia abajo e involucionó hasta sumergirla en la africanización. Los más vulnerables: los niños, a quienes no se les garantiza calidad de vida”, argumenta.

La Organización de las Naciones Unidas es algo diferente a la tiranía venezolana. Tiene reglas que se respetan y se cumplen, por lo que el portavoz de Antonio Guterres, Stéphane Dujarric, respondió que “el secretario general no puede enviar personal de la ONU a observar unas elecciones, sin el mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad”. Así que, por ahora, el capricho imperial no será complacido.

En 20 años hemos visto sucumbir la arquitectura medial que se fue construyendo desde que en 1808 se publicó la gaceta de Caracas, dirigida por Andrés Bello, opina la escritora Diana Gámez.

 |  Viernes, 23 Febrero 2018 00:00
Etiquetado como

Desde hace 20 años los depredadores han usado todas sus mañas para secar el manantial, que generoso riega nuestra cultura democrática, pero el agua sigue fluyendo y eso nos hace resistir, recalca Diana Gámez.



Página 1 de 19

La Gran Misión Vivienda Venezuela es el programa habitacional del Estado, vigente en todo el país, tutelado por el Ministerio de V...

“Así como están investigando a algunos trabajadores por el vandalismo de los últimos días, debería investigarse a los gerentes que...

Durante la protesta de este martes, habitantes de distintos sectores de Puerto Ordaz recordaron que los problemas de distribución ...

Hace 23 años, la Alcaldía planteó el Plan Especial Castillito como la alternativa para reorganizar las barriadas que crecieron sin...

Vecinos de ese sector y de Villa Colombia aseguran que los trabajadores del servicio exigen pagos para recoger los desechos, mient...