Opinión
Luisa Pernalete

Luisa Pernalete

Tan tenaz a la hora de actuar en pro de los derechos humanos como ecuánime al opinar, Luisa Pernalete fomenta la convivencia ciudadana a través de Hagamos las paces.

La primera vez que fui al pueblo minero de Las Claritas, km 88, vía la Gran Sabana, esa fue la expresión que vino a mi cabeza: no todo lo que es oro brilla. Eso fue en el año 1998. Pude ver la sordidez de ese pueblo. Me preguntaba para qué les estaba sirviendo a sus pobladores tanto oro en el subsuelo y tanta pobreza en la superficie. 

En un Mundial hay equipos con franelas de diferentes colores. Saben que van a competir pero a nadie se  llama “enemigos” a los del otro equipo. Y se sabe que solo uno ganará en cada partido, y a nadie se le ocurre amenazar de muerte al que pierda o al que gane.

¿Qué se debe hacer en esta Venezuela? Pues si su opción es quedarse, sepa que no todo debe ser un drama ante la situación país: hay muchas maneras de hacer, de ayudar y, sobre todo, de contribuir.

Protección de niños y adolescentes, fortalecer alianzas, atender emergencia humanitaria y promover la no violencia son algunos puntos de la agenda de la profesora Luisa Pernalete, más allá de los resultados del 20 de mayo.

 |  Viernes, 11 Mayo 2018 00:00

“‘Comadre’ es esa persona de confianza, esa que le cuentas los problemas y los logros de los hijos tuyos, ahijados de ellas. Comadre es esa persona que te da la mano, que se alegra contigo y que llora contigo. Por eso el Día de las Madres, es también, el Día de las Comadres”, sostiene Luisa Pernalete a propósito de la fecha.

 |  Viernes, 04 Mayo 2018 00:00

¿Y si los venezolanos le pedimos a la Cruz de Mayo eso que tanto nos hace falta? Es mucho, cómo no, pero Luisa Pernalete lo describe a su estilo en su columna de esta semana.

Nunca habíamos vivido esta suma de problemas. Hay autoridades que se niegan a decir las cosas por su nombre, pero no les hablo a ellas, le hablo a usted. No se trata de pasarnos el día quejándonos, sino de reconocer la situación y recordar que los niños no son los responsables.

Con la sensibilidad que la caracteriza, la profe Luisa Pernalete se ocupa esta semana de la forma en la cual la crisis humanitaria venezolana está afectando a los pequeños en edad escolar, quienes ven sus rutinas alteradas por falta de recursos, éxodo de maestros y abandono por parte de padres que “dejan atrás” a sus hijos para procurar ganar dinero en otros países.

Luisa Pernalete, en su habitual y entrañable simpatía, nos regala esta semana un Padre nuestro muy acorde a las necesidades de los venezolanos de hoy en día.

Luisa Pernalete recuerda los 18 años que cumple la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, no como una fecha para cantar el “cumpleaños feliz”, sino como una fecha en la que lo menos que se espera del Estado es que pida perdón a los niños y adolescentes de Venezuela por su negligencia en el resguardo de sus derechos.



Página 1 de 23

La Gran Misión Vivienda Venezuela es el programa habitacional del Estado, vigente en todo el país, tutelado por el Ministerio de V...

“Así como están investigando a algunos trabajadores por el vandalismo de los últimos días, debería investigarse a los gerentes que...

Durante la protesta de este martes, habitantes de distintos sectores de Puerto Ordaz recordaron que los problemas de distribución ...

Hace 23 años, la Alcaldía planteó el Plan Especial Castillito como la alternativa para reorganizar las barriadas que crecieron sin...

Vecinos de ese sector y de Villa Colombia aseguran que los trabajadores del servicio exigen pagos para recoger los desechos, mient...