María Ramírez Cabello

Los trabajadores detuvieron la explotación de mineral de hierro en los yacimientos de Ciudad Piar, las operaciones ferroviarias y el procesamiento de mineral en las plantas de Puerto Ordaz.

 La conflictividad social remontó a la cima el año pasado, cuando el registro de protestas superó el promedio anual desde 2010, en la medida en que la desmejora de la calidad de vida se acentúa.

Este es el razonamiento: más controles, menos producción, más escasez. Bastó que el gobierno obligara a varias cadenas de supermercados a reducir sus precios –ninguna con sucursal en Ciudad Guayana– para que la escasez se agudizara en la otrora urbe industrial. “Ni lo básico se consigue”, lamentó una ama de casa, mientras el régimen, en su tozudez por un modelo económico fracasado y en la eterna excusa de una guerra económica que pocos creen, sigue sin atender la emergencia humanitaria nacional.

Las fallas en el servicio no se limitaron a la Villa del Yocoima. En Ciudad Guayana y en Ciudad Bolívar también hubo interrupción del suministro.

En la reunión de este martes con representantes militares y de la Gobernación de Bolívar, los empresarios plantearon las irregularidades que aquejan al sector comercio.

Los pasajeros llegaron a comprar boletos y ninguna agencia estaba comercializando por un paro. Allí inició otra protesta en paralelo. Los pasajeros cerraron el acceso a la terminal y aprovecharon para reclamar que la mayoría de las líneas solo acepta efectivo como método de pago.

A las 3:00 de la tarde estaba prevista una reunión con representantes de la Gobernación de Bolívar.

El presidente del gremio comercial rechazó los recientes saqueos y recordó que el ejemplo más cercano de fracaso tras la toma estatal lo protagoniza Friosa, otrora distribuidora de alimentos a más de 5 mil clientes en el estado Bolívar.

En varios municipios del estado Bolívar, los gremios comerciales han exhortado a aceptar el papel moneda, pese a la incomodidad que pueda causar en el manejo contable.

Representación de los trabajadores alega que el pago del retroactivo por la aplicación del tabulador no les satisfizo, pues desconocen cómo se calculó.

Página 1 de 183

Padres y abogados en el caso del estudiante de la UCAB Guayana asesinado el 21 de octubre ofrecieron detalles sobre las trabas en ...

Una escueta minuta fue la única información oficial acerca de un enfrentamiento entre grupos armados y uniformados en Valle Verde,...

Denuncian irrupciones violentas a sus hogares, sin orden judicial alguna, para robar efectivo, oro y demás bienes personales. ...

El Tribunal 2º de Control ordenó la cárcel de La Pica como centro de reclusión para Oswaldo Ojeda, uno de los cinco implicados en ...

Alberto Echegaray se presentó a declarar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la noche...